Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Productores piden 25 o 26 pesos por kilo

Productores piden 25 o 26 pesos por kilo



Comienza la cosecha de frijol en el norte de Sinaloa,  actividad que registra algunos retrasos esta semana por la lluvia del pasado lunes. En el estado se estableció una superficie de  alrededor de 30 mil hectáreas, de éstas, alrededor de 20 mil se encuentran en esta zona que comprende el valle del Fuerte y valle del Carrizo. De las 20 mil hectáreas, cerca de 18% de la superficie resultó con daños parciales y totales con la helada del 30 y 31 de diciembre pasado, que significan alrededor de 3600 hectáreas.

Productores piden un precio aceptable en esta temporada considerando que hay condiciones para ello debido a una menor superficie establecida y también a los daños que dejó la helada de diciembre en algunos cultivos. "Estamos pidiendo a nuestro líder estatal junto con el Gobernador, el Secretario de Agricultura, estamos pidiendo un precio justo para el frijol, que sea de 25 a 26 pesos", dijo Martín Castro, presidente del Comité Municipal Campesino 5.

En estos días, el kilogramo de frijol se oferta a 26 pesos en mercados de la ciudad, precio que solicitan productores en esta cosecha. Mientras tanto, este producto se oferta en tiendas de autoservicio de 28 a casi 32 pesos el kilo. Locatarios de mercados vislumbran que alcanzará un precio superior a los 30 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias