Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

"PROFECO debe vigilar se respeten precios máximos del gas": CANACINTRA


El sector industrial en la región norte de Sinaloa está siendo afectado por el encarecimiento que ha tenido el Gas LP, ya que en lo que va del año el precio no ha dejado de incrementar, manifestó Héctor Ibarra Flores, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA).

 "Sí hay una afectación hay muchos giros y ramas las cuales representamos que dependen del Gas LP para sus procesos y sus productos, creo que afecta a muchos sectores productivos". 

Este domingo entró en vigor 145 precios distintos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios para lo cual inició un esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en todo el país.

Ante ello, el representante del sector industrial en la región norte de Sinaloa dijo que la regulación del precio viene a dar certidumbre a los sectores productivos, sin embargo consideró la PROFECO debe intervenir para efecto de inspeccionar que realmente se cumplan los precios máximos establecidos para evitar que se pudieran dar abusos al respecto.

De acuerdo con la lista de precios establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el costo del kilo del gas en Sinaloa tendrá tendrá un máximo de entre los 21.09 a 25. 65 pesos.

El precio puede cambiar de acuerdo al municipio o localidad dentro de los estados,

La publicación de los topes máximos en el costo del gas ha provocado reacciones por parte de empresas distribuidoras quienes afirman que el tope en el precio los está ahorcando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias