Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Profesor lleva tareas a casa de sus alumnos

Profesor lleva tareas a casa de sus alumnos

La educación a distancia pareciera imposible para las comunidades marginadas a quienes se les dificulta el acceso a internet y las herramientas tecnologias , este ciclo escolar el maestro Jesus Manuel Montiel  cambio los metodos de educación y va casa por casa llevando el cuadernillo de tareas hasta sus alumnos de educación inicial ,a pesar de encontrarnos en plena emergencia sanitaría.

"La mayoría no tiene teléfono inteligente , no tiene internet en su casa, vive al día" 

Jesús Manuel, quien lleva alrededor de 10 años ejerciendo esta noble profesión recorre varios kilometros en su bicicleta desde la comunidad del Nuevo San Miguel hasta el pueblo de Goros, donde los padres de familia ya lo esperan durante la tarde. 

"Lo miran a uno se alegran, saben que los niños van a trabajar , saben que les llevo algo para que los niños se entretengan"  

Con esto devolvió la esperanza a las madres que creían que sus hijos ya no recibirían clases durante la pandemia y es que según registros se estima que en México alrededor de 1.4 millones de alumnos desertaran de sus estudios ante la falta de recursos. 

Según el Instituto Nacional de Estadistica,Geografía e Informatica de todos los hogares en nuestro pais , solo el 56.4% tiene conexión a internet y el 44.3% tiene una computadora.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias