Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Promotores turísticos paralizados por COVID-19

El turismo es uno de los sectores productivos más afectados por el efecto de la pandemia por el COVID-19 en el mundo. En la localidad, promotores turísticos resienten los efectos. Con el cierre de fronteras en Estados Unidos como medida preventiva contra el virus, iniciaron las cancelaciones de viajes y solicitudes de reembolso. 

"De ahí se desencadenaron todas las cancelaciones, tuvimos las cancelaciones para semana santa, la renta de casas, de autos, todo se vino abajo, y no nada más semana santa ya tenemos cancelaciones para el mes de mayo y junio": Macario Campos, operador turístico.

El cierre de fronteras,de playas y demás centros recreativos en el país y el extranjero ha paralizado en un 90% a operadores turísticos, quienes han empezado a cerrar oficinas de manera temporal.

Promotores de turismo reportan que actualmente en el Norte de Sinaloa, de 10 personas, 2 viajaban a la región en modo turista, 2 de cada 10 tenían programado su traslado en el Chepe para visitar las Barrancas del Cobre, o bien subir al Ferry para trasladarse a Los Cabos. El resto se queda en la ciudad por asuntos de negocios. 

La inactividad en materia turística se reflejará en un impacto negativo para el sector hotelero, restaurantero y de servicios. 

En lo que va de la emergencia, de acuerdo a operadores turísticos, el sector hotelero se encuentra paralizado en un 80 %, mientras que en el sector restaurantero poco más de 20 restaurantes ya cerraron de manera temporal. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias