Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Promueven el uso del barro en Mocorito

Promueven el uso del barro en Mocorito


Autoridades municipales y federales dieron inicio a las actividades del programa denominado como "Convite Cultural", el cual estará implementándose en el municipio de Mocorito durante los días miércoles en el periodo comprendido del 6 de octubre al 8 de diciembre del presente año.

En ese sentido, la tarde de ayer se llevaron a cabo una serie de acciones para dar inicio a la primera jornada, la cual llevó por nombre "Del barro para la comunidad" en la que el tema principal fue el uso tradicional del barro, teniendo como propósito compartir los diversos usos tradicionales y conocer sobre su evolución al pasar de generación en generación. Así lo dio a conocer el Director del Instituto Municipal de Cultura, Pedro Sánchez.

Cabe mencionar que los instructores fueron los reconocidos artesanos alfareros: Juliana Zepeda y Manuel González; quienes impartieron y transmitieron sus conocimientos ante los participantes, siendo niños en su mayoría, mismos que trabajaron en equipo y aprendieron de una manera práctica y muy entretenida. 

Con ello, el titular de cultura municipal, agradeció a la Secretaría de Cultura del gobierno federal por tomar en cuenta al municipio de Mocorito para promover y difundir la actividad cultural entre los habitantes, quien además reiteró el compromiso del presidente municipal, Guillermo "Memo" Galindo Castro para trabajar coordinadamente en beneficio de los mocoritenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias