Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Promueven mastografías gratuitas en prevención del cáncer de mama

Promueven mastografías gratuitas en prevención del cáncer de mama

Como parte de las actividades de la campaña "Octubre, mes de la sensibilización contra el cáncer de mama" la Jurisdicción Sanitaria 01 se encuentra llevando a cabo exploraciones clínicas de mama a mujeres de 25 a 39 años de edad así como también realizan talleres de auto exploración sin ningún costo a las empresas que lo deseen.

La coordinadora del departamento de Salud Reproductiva , Janeth Gutiérrez señaló que ha raíz de la pandemia cada vez son menos mujeres las que se atreven a realizarse un estudio clínico de esta índole sin embargo recalco la importancia de la detección temprana.

Así mismo informó que las referencias al Hospital General para mastografías gratuitas se mantendrán de manera permanente , en este sentido hizo el llamado a aprovechar esta oportunidad.

Para promover esta acción este próximo 19, 20, 27 y 29 de octubre se instalará un modulo de atención en conocida plaza comercial de la ciudad de Los Mochis donde quien desee podrá acudir e informarse sobre este padecimiento.

" Que acudan a las unidades de salud a realizarse su exploración clínica las mujeres de 25 a 39 años y las mujeres mayores de 40 que acudan al hospital general ha realizarse su mastografía"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias