Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Pronostican fuertes lluvias en gran parte del país

Pronostican fuertes lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes se registrarán lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Campeche y Querétaro.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora durante el paso de las tormentas, asimismo indicó que el ingreso del frente frío número 62 al noroeste del país, generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

El Frente frío que se extiende sobre la frontera noreste del país, en interacción con una inestabilidad atmosférica superior, propiciará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibilidad para la formación de tornados en Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ubicado sobre el norte de la República Mexicana, mantendrá temperaturas muy calurosas, con valores de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, canales de baja presión ubicados sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en localidades de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias