De acuerdo con información de Protección Civil en el estado, para este viernes se esperan condiciones de cielo mayormente despejado durante gran parte del día, con temperaturas que oscilarán entre los 34 y los 39 grados centígrados. Sin embargo, conforme avance la jornada, especialmente después de las 16:00 horas, aumentará la probabilidad de lluvias, principalmente en las zonas montañosas.
Entre los días 12 y 15 de septiembre, se prevé un incremento en la actividad pluvial, con lluvias fuertes, de entre 25 y 50 milímetros, en los municipios de Ahome, El Fuerte, parte de Choix, Juan José Ríos, Sinaloa, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato y Culiacán.
Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros, en localidades como Choix, Sinaloa, parte de Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
En los límites con el estado de Chihuahua, particularmente en los municipios de Choix, Sinaloa y Badiraguato, podrían registrarse precipitaciones intensas, con acumulados que van de los 75 a los 150 milímetros.