Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Pronóstico del tiempo pone nerviosos a productores

Pronóstico del tiempo pone nerviosos a productores

Las condiciones climatológicas pone nerviosos a productores agrícolas de la región norte de Sinaloa, pues de acuerdo al pronóstico de la CONAGUA, la madrugada de este lunes la temperatura descendió hasta los 7 grados en algunas zonas como el Valle del Carrizo y 5.5 grados en El Fuerte.

Rosario Ruíz, productor de frijol, manifestó que como todos los años a partir de los últimos días de diciembre inicia la incertidumbre debido a que las temperaturas empiezan a bajar. Refiere que el riesgo más fuerte para cultivos como el frijol es cuando la temperatura se desploma hasta los 3 grados centígrados.

"Donde nosotros pudiéramos preocuparnos es cuando bajaran las temperaturas a 3 o 4 grados o más, es ahí donde podría haber algunos problemas": Rosario Ruiz.

De acuerdo al pronóstico extendido de la CONAGUA, para el martes 31 de diciembre y el primero de enero del 2020, se espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sinaloa y otras entidades del país. 

Productores de frijol, señala que se de presentarse lluvias ligeras no representan riesgo para cultivos ya establecidos, sin embargo si las precipitaciones se dan de manera copiosa ahí sí habría problemas y posibles daños por humedad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias