Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Propone CAADES, "reordenamiento de mercados"

Propone CAADES,



El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) sostuvo un encuentro el día de ayer con el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya en donde se abordaron temas de suma trascendencia para el campo en Sinaloa.

Gustavo Rojo Plascencia, informó que fue una reunión provechosa en donde se abordó el tema del presupuesto que se destinará al sector para el próximo año, consideró  que el Gobernador es punta de lanza en la gestión con legisladores con la finalidad de lograr un presupuesto justo, que dé certidumbre al sector en el 2022.

Rojo Plascencia, expuso que más recuperar montos perdidos, se necesita recuperar programas que beneficiaban al sector y que desaparecieron.

"En vez de recuperar todos los montos que se nos han ido sería más que nada recuperar esquemas y programas que son muy necesarios y que ya desaparecieron". 

El presidente de CAADES, informó que como organismo proponen que desde el Gobierno del Estado y de la mano de las organizaciones agrícolas, se impulse ante el Gobierno Federal un programa de "reordenamiento de mercados" en donde se obligue a toda la cadena productiva a cumplir con contratos con el fin de evitar incumplimientos al momento de la comercialización de la cosecha.

"Por eso nosotros estamos proponiendo que haya un programa de reordenamiento de mercados que es muy importante, que meta la mano el gobierno Federal para que se cumpla todo por parte de los productores, compradores, que se cumplan los contratos por parte de toda la cadena". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias