Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Proponen colecta ciudadana para reparar socavones a cuenta de impuestos

Proponen colecta ciudadana para reparar socavones a cuenta de impuestos

 

"Nosotros tenemos dos alternativas una es que los vecinos de esta zona y en donde haya baches y socavones aportemos una cantidad en cada casa en cada negocio abonándonos por adelantado al recibo de agua potable o al predial, eso es lo que queremos, no le estamos pidiendo dinero al gobierno porque ellos hacen lo que quieren, hacen plazas, ellos están haciendo obras que no requerimos como ciudadanos". 

Cansados de la falta de respuesta de las autoridades municipales y estatales vecinos la calle Niños Héroes y callejón Sinaloa en el sector centro de Los Mochis encabezados por la asociación civil "Por un Mochis Mejor" se plantaron esta mañana frente al socavón que desde hace 6 meses se formó sobre este punto de la ciudad y que no ha sido atendido por las autoridades, en el lugar presentaron propuestas de solución al grave problema de socavones en la ciudad. 

Héctor Hallal, representante del organismo civil, anunció que en breve solicitarán al Ayuntamiento de Ahome les permita desarrollar un esquema en donde ciudadanos puedan aportar recursos para reparar socavones con el apoyo de empresarios constructores de la ciudad, recursos en calidad de abono o pagos adelantados en impuestos del predial y pago del servicio de agua potable. 

"Cuál es la petición concreta, que nos permitan fijar un programa vigilado por ciudadanos y este socavón en dos días lo arreglamos, si cuesta 50 mil pesos que cada familia ponga 500 pesos, son 100 casas, se arregla en dos días y ellos ya tienen 3 o 4 recibos de agua pagados adelantados". 

Ciudadanos aseguran que en un lapso no mayor a dos días socavones quedarían reparados, con una menor inversión y obras de calidad. 

Refieren que la población afectada no puede seguir esperando a que las autoridades resuelvan, pues advierten se trata de un problema grave, dado que durante las lluvias las aguas negras de socavones se rebosan y van a parar directamente a las viviendas, situación que advierten representa un doble peligro para la población ya que en ellas fluyen desechos de Covid-19. 

Condenan que hasta el día de hoy, no se haya aprobado la Ley Pluviales que sigue congelada en el Congreso, así como también que tampoco hayan aterrizado los 593 mdp aprobados por el Congreso para atacar problemas de drenajes colapsados en 5 ciudades de Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias