Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Proponen solución a la Magisterial sin afectar el cerro

Proponen solución a la Magisterial sin afectar el cerro



El presidente del colectivo "Por un Mochis Mejor", Héctor Hallal coincidió sobre la urgencia de resolver el problema añejo de las inundaciones en la colonia Magisterial en Los Mochis, refirió que desde la administración pasada, el colectivo presentó un proyecto integral de solución al problema sin impactar el cerro "La Memoria", sin embargo dijo que no se llevó a cabo pese a que el exalcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno aseguró que la obra se ejecutaría

En entrevista para Meganoticias, el especialista en ingeniería Civil, expuso que hace 30 años existía un dren en la parte baja del cerro pero fue cerrado, es ese dijo, uno de los principales problemas de las inundaciones en la colonia.

A eso se le suma detalló, la autorización del fraccionamiento Las Fuentes con un metro más de altura respecto a la colonia magisterial, lo que ocasiona que junto con las 220 hectáreas de espejo de agua de los valles agrícolas, la UAdeO y el Cerro caen sobre la colonia Magisterial convirtiéndose en una gran laguna sin salida, provocando fuertes inundaciones cada vez que llueve en la Magisterial.

Agregó que la solución que se le dio en el 2016 en colocar un cárcamo de bombeo no fue suficiente y provocó otros problemas de taponamientos sobre la calle Degollado afectando a otros sectores.

En ente sentido, dijo se requiere de un programa integral que realmente solucione el problema de fondo sin afectar a otros sectores, que es dijo lo que se ha venido haciendo, esto como consecuencia de la falta de un Plan Maestro de Pluviales.

 "Realmente el cerro La Memoria no es el gran problema de la colonia magisterial, el problema son las 220 hectáreas de espejo de agua que le entran a la colonia". 

El presidente del Colectivo "Por un Mochis Mejor" propone la reapertura del dren que fue cerrado, además de el desvío hacia el dren Juárez de las 220 hectáreas de espejo de agua que le entran a la magisterial y que provoca que este sector se inunde.

 "Entonces le quitarías 140 hectáreas de espejo de agua a un problema, ya no entrarían a la ciudad, esa solución la dimos hace 4 años". 

Por cierto hoy se reunieron ambientalistas y el colectivo "Por un Mochis Mejor" con un grupo de regiones a fin de presentarle dicha propuesta de solución al problema de las inundaciones en la colonia Magisterial. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias