Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Protección Civil Guasave emite alerta por cocodrilo en la Uva

Protección Civil Guasave emite alerta por cocodrilo en la Uva

Protección Civil emite alerta preventiva por cocodrilo en la zona de la Uva, recomiendan no entrar al rio ni acampar en lugares con aviso de riesgo.

Guasave, Sinaloa. Tras un reporte de avistamiento de un cocodrilo cerca de la Uva, esta mañana el Instituto de Protección Civil instaló pendones de alerta pada exhortar a la población a no ingresar al río Sinaloa y extremar las precauciones, pues tampoco es seguro acampar.

Hildefonso Castro Castro, director de la corporación informó que fue un particular que entregó a la Dirección de Ecología un video y fotografía donde se observa la presencia de un reptil en tierra, reflejándose a poca distancia del agua, en un punto muy cercano a la Uva. 

Explicó que desde el año pasado se tienen reportes de avistamiento de estos reptiles, desde la curva de San Pedro, hasta la Uva, por lo que se harán recorridos especiales de vigilancia en estos tramos, principalmente los sábados y domingos que aumenta la visita de familias.

El funcionario informó que ya se notificó esta situación a Raúl Cerón Rodríguez, delegado federal de la Profepa en Sinaloa, para que se realicen los trabajos de captura y reubicación del animal a otro hábitat más seguro, pero por parte de Protección Civil van a colaborar con la colocación de una trampa, en la idea de poder sacarlo vivo. 

Llamó a la ciudadanía a no destruir las lonas de advertencia y sobre todo acatar las indicaciones, pues el principal peligro es meterse al agua, pero también acampar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias