Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Protección civil llama a no encender fogatas en temporada invernal

Protección civil llama a no encender fogatas en temporada invernal


Ante el considerable incremento en los registros de incendios en el municipio de Ahome por descuidos en casa ocurridos en los últimos meses , la coordinación de Protección Civil recomienda a la ciudadanía evitar encender fogatas, así como también el uso de hornillas o calentones dentro del hogar.

Es durante la temporada invernal cuando suelen aumentar este tipo de incidentes provocados por un corto circuito en pinos navideños, al encender fogatas o velas, Ramiro Soto, Coordinador Operativo de Protección Civil, explicó que elementos como el carbón o la leña son de gran peligro, ya que al consumirse despiden dióxido de carbono el cual puede causar intoxicación y hasta la muerte, además de los daños que podría provocar el mínimo descuido. 

Es importante tener todas las medidas de precaución, ya que en cuestión de segundos se podría perder el patrimonio que por años ha constado forjar, pero sobre todo la vida de algún integrante de la familia. 

"Que haga conciencia la gente , hacen fogatas y muchas veces vuela la brasa y con el aire cae en basura o en maleza seca"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias