El Parque Sinaloa y su Jardín Botánico reiteraron el llamado a la ciudadanía a continuar disfrutando de sus instalaciones durante esta temporada vacacional, al tiempo que compartieron un aviso de actualización dirigido a corredores, deportistas y visitantes que hacen uso habitual de la pista de trote y las áreas de activación física.
Cierran acceso
Francisco Javier Monreal, encargado de prensa del Parque Sinaloa, comunicó que, por recomendaciones vigentes de Protección Civil, ciertas zonas perimetrales del espacio natural permanecerán delimitadas y acordonadas de forma preventiva para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Las áreas que continuarán cerradas temporalmente corresponden a los tramos de la barda colindante con Plaza Fiesta Las Palmas (área cercana a Ley) y un tramo contiguo al fraccionamiento La Herradura. Monreal precisó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente y el resto del recinto se encuentra completamente seguro y habilitado para el público.

"Estamos en la total disposición de atender cualquier llamado y recomendación de Protección Civil. Nos recomiendan mantener acordonadas estas áreas, por lo que pedimos la paciencia y comprensión de nuestros usuarios. Afortunadamente todo sigue siendo seguro y contamos con más de 16 hectáreas de áreas verdes para las actividades deportivas, de esparcimiento y recreación familiar", enfatizó el vocero.
A la espera de respuesta
Asimismo, se informó que la administración se mantendrá en constante comunicación con las autoridades de Protección Civil y notificará oportunamente a la comunidad cuando exista un nuevo dictamen que permita reabrir dichos tramos, por el momento estarán delimitados.
Finalmente, se recordó a la población que el Parque Sinaloa continúa operando en sus horarios habituales, para todos aquellos que quieran ir a hacer ejercicio, se les hace el llamado que los horarios serán los siguientes:
Lunes a viernes: 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sábados y domingos: 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
