Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Protestan en sede de Morena contra candidatura de Salgado Macedonio

Protestan en sede de Morena contra candidatura de Salgado Macedonio

Colectivos feministas y defensores de los derechos de las mujeres, realizaron un plantón en la sede nacional de Morena, para rechazar la candidatura de Félix Salgado Macedonio para gobernador de Guerrero.

Desde hace dos semanas, colectivos han realizado plantones en la sede de Morena para exigir que el partido no postule al senador con licencia, debido a que éste cuenta con al menos tres denuncias por abuso sexual y violación. 

Las miembros de la Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder leyó un manifiesto en el que acusó a Monrena de no atender las denuncias contra Félix Salgado y mantener su precandidatua.

"A raíz del caso es que hemos decidido crear una colectiva feminista nacional para que todos los Félix caigan y ningún otro agresor sea elegido para un cargo público".

Las manifestantes recriminaron que tanto el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, como el presidente Andrés Manuel López Obrador han expresado su respaldo a Félix Salgado, y que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) determinara que una de las denuncias de violación "ya prescribió".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias