Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Próximo miércoles datos oficiales sobre superficie dañada:Sagarpa ZN

Próximo miércoles datos oficiales sobre superficie dañada:Sagarpa ZN
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
31-12-2018

El descenso de las temperaturas registradas durante el fin de semana impacta al campo sinaloense por lo que se prevé daños severos para cultivos ubicados, principalmente, en la zona norte de la entidad.

Durante este lunes 31 de diciembre, representantes del sector agrícola continúan realizando un recorrido en coordinación con las Juntas locales de Sanidad Vegetal con la finalidad de contabilizar los daños en cultivos.


"Sí hay daños, donde sí tenemos reportes muy fuertes son en la Junta de Sanidad Vegetal de Leyva, en el módulo juncos, se manifiestan pérdidas fuertes; pero en sí tanto en la junta del Valle del Carrizo como de El Fuerte estamos en las evaluaciones, tenemos daños en cultivos de frijol, hortalizas y también cultivos de maíz", señaló Marte Vega, Jefe de Distrito de la SAGARPA.


Recomendó a los productores dar aviso a los fondos de aseguramiento, evitar riegos precipitados y mucho menos quema de llantas que se observó en algunas zonas, lo cual no genera beneficios a los cultivos. Se estima que los resultados oficiales por daños en hectareaje se tengan con mayor certeza hasta el día miércoles.


Los datos preliminares en el municipio de Ahome ascienden de manera parcial a los 10 mil 116 hectáreas mientras que de forma total 480 hectáreas. En El Fuerte la cifra parcial es de 16 mil 662 y total de 2 mil 057 hectáreas, establece la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias