Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Proyecto Sembrando Vida da empleo a campesinos de la región

Proyecto Sembrando Vida da empleo a campesinos de la región


Sembrando vida es un programa del Gobierno Federal en el cual se pretende desarrollar el campo mexicano e incrementar la productividad de las zonas rurales, el proyecto busca atacar la pobreza y la degradación ambiental a través de la creación de invernaderos.

A unos kilómetros de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán en la comunidad de La Bajada, desde hace un año se ubica el invernadero "Jiapsita bobi wame" de significado "Esperanza de vida" este recinto es atendido por un grupo de 25 personas de la región quienes se organizan a diario para dar atención al desarrollo vegetativo de diversos tipos de plantas, maderables y frutales.

"Ya tenemos planta de palo colorado , de caoba, de guaje , de amapa, mezquite y esa planta la vamos a ir a sembrar a el cerro"

Con alrededor de 4 mil 500 pesos de aportación que otorga el gobierno federal cada mes , se logró construir este espacio y se mantienen los servicios de cada cultivo.

"El gobierno nos ha apoyado mucho, nos dio para que compráramos material , carretillas, palas , bombas para fumigar la planta"

La señora Lorena quien está al frente de este grupo conformado por 14 mujeres y 11 hombres expresa que esta iniciativa ha resultado una fuente de empleo para los campesinos, ya que las hortalizas que se siembran se utilizan para su propio consumo y venta, además de embellecer espacios en la comunidad de San Miguel.

"Sembramos hortaliza, con el fin de ayudarnos a nosotros mismos , los sembradores y también sembramos nopal, con el fin de vender, es un proyecto con el fin de irnos independizando"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias