Buscar
30 de Abril del 2024
Agraría

Publicación de esquema de comercialización da certidumbre a productores

Publicación de esquema de comercialización da certidumbre a productores

La publicación del esquema de comercialización del maíz en el Diario Oficial de la Federación con un precio mínimo de 4 mil 150 pesos por tonelada, da certidumbre a los productores agrícolas, manifestó el expresidente del Comité Campesino Número 5 en Ahome.

"Pues bastante bien, la verdad teníamos desde abril del año pasado con este precio pero no lo habían publicado en el diario oficial y pues realmente ahorita le da un poquito más de certeza a los productores que están a punto de iniciar su cosecha".

El ex dirigente del sector campesino, manifestó que se espera que en máximo 15 días estarán iniciando las primeras trillas de maíz en el municipio y se espera dijo una producción cercana a los 6 millones de toneladas en todo el estado. 

Luego de la publicación de las reglas de operación de la comercialización del maíz en el Diario Oficial de la Federación, SEGALMEX anunció que el día de mañana miércoles iniciará con la capacitación de los centros de acopio que participarán en la reciba del maíz. 

De acuerdo a SEGALMEX, se espera que el programa de acopio que se implementará para esta temporada contempla la participación de 300 centros de acopio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias