Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

“Puebla estará otra vez en liguilla”. -Nicolás Larcamón.

“Puebla estará otra vez en liguilla”. -Nicolás Larcamón.

Club Puebla hila 7 partidos sin ganar tras el empate 2-2 ante Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc, partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2022.

El entrenador de la "Franja", Nicolás Larcamón habló en conferencia de prensa post partido, mencionando que no quería justificar el no puntuar de tres desde hace 7 jornadas, pero la realidad del equipo es que llevan 8 lesionados, y no pueden cerrar los juegos.

"Prefiero guardarme las justificaciones, los argumentos, en este partido el equipo tiene una producción que no sé cuántos equipos pueden cerrar el partido y aumentar la ventaja y que es un hecho, el equipo por lo que produce da la sensación de tener argumentos para tener desarrollos más cómodo por así decirlo, pero me parece es un torneo porque tiene una parida en cuanto a la exigencia del calendario y hoy la realidad es que tenemos 8 lesionados y estoy orgullosísimo de la producción que tuvo hoy el equipo y la forma en la que saltaron a la cancha, y la expresión futbolística que tuvo en muchos pasajes del partido, es un hecho que hoy estamos resentidos y nos toca atravesar un pasaje del torneo en el que hay piezas importantes que no están y bueno me suena feo, porque no quiero sonar a que me escudo en eso y no, creo que el equipo tuvo suficiencia como para ganar el partido y se nos volvió a escapar".

El estratega argentino comentó que seguirán trabajando para disputar las instancias finales por quinta vez de manera consecutiva.

"Vamos a trabajar para que el Puebla este en liguilla, otra vez, tengo un sentir, un análisis que me lo guardo, para evitar sanciones para evitar multas, pero vamos a trabajar muchísimo, incansablemente, el grupo de jugadores está mentalizado que más allá de estar pasando este pasaje de torneo, vamos hacer todo porque el Cuauhtémoc se vuelva a vestir de fiesta en las instancias de liguilla, así que ojalá nos vuelva a ver ahí".


Larcamón destacó el gran esfuerzo de los jugadores, y sabe que deben de trabajar más para lograr el objetivo de estar en liguilla.

"Creo que los jugadores se merecen el premio mucho más grande, fue una producción futbolística por la forma porque si bien, muchas veces lo reducimos a un resultado que la expresión del equipo a mi me enorgullece y no voy a dejar de destacar, no voy a dejar de reconocerlo, porque en este encuentro jugaron fútbol, por algunos pasajes y esto es así, a veces indudablemente que no alcanza únicamente con tener pasajes de muy buen fútbol, sino también saber cerrar los partidos, y hacernos cargo de esa parte y ese es el margen de mejora que hay que asumir".

El Director Técnico del club "camotero" habló de hacer los ajustes necesarios, pues en su cuarto torneo con Puebla no ha sido fácil todo lo que han construido y lo que seguirán creando en la historia de la "franja".

"Al inicio del partido les decía, que si somos esto y sabemos que somos esto, que si lo sostenemos y nos mantenemos firmes en jugar este fútbol, con ajustes y con mejoras vamos a tener el premio al final de camino, hay que meterle, para nosotros nunca nada fue fácil, todo lo que hemos construido lo hemos construido por ser grupo, por ser equipo, y hoy es un antecedente más esta historia y de este capítulo de este proceso".


Finalmente, Nicolás Larcamón compartió un poco sobre el juego ante el bicampeón el sábado en el Estadio Jalisco, donde priorizan un buen descanso.

"La preparación será corta, como mucho de los partidos de este torneo, y sobre todas las cosas teniendo convicción, ajustando detalles, recuperándose, recuperándose los muchachos, sobre todo priorizando el descanso para saltar el sábado con toda la energía para un partido a ese nivel a lo Puebla", finalizó.


Información y fotografías: Club Puebla. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias