Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Pueblos mágicos sin recursos para el 2019

Pueblos mágicos sin recursos para el 2019

El turismo ha sido un ancla fundamental para el desarrollo en Sinaloa, el año pasado cerró con una derrama económica turística cercana a los 31 mil millones de pesos, gracias al detonante que se ha logrado a través de los pueblos mágicos.


Sin embargo, para el próximo año, municipios se verán obligados a la creatividad y bajo sus propios recursos mantener y hacer crecer la infraestructura de estos pueblos que han recibido este reconocimiento por contar con atributos simbólicos, leyendas e historias.


Y es que sector turístico en el país no queda exento del tijerazo al presupuesto del 2019.

El programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos viene en ceros, por lo que se espera una repercusión importante en materia turística en el país.


En el 2019 121 pueblos mágicos en México podrían quedarse sin apoyo federal, dado que en el presupuesto de egresos de la federación no se contemplan recursos para el programa de pueblos mágicos".


México cuenta con 121 pueblos mágicos, y Sinaloa se encuentra de los estados con el mayor número de pueblos bajo esta nominación, el año pasado el gobierno federal destinó 589 millones de pesos para este rubro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias