REGRESAR
Los Mochis / Cultura

Pueblos originarios se pronuncian en contra de Librado Bacasehua

Pueblos originarios se pronuncian en contra de Librado Bacasehua



La mañana de este miércoles, pueblos originarios de la zona norte del estado emitieron un pronunciamiento oficial dirigido al gobierno federal en desconocimiento del cargo que representa el líder indígena Librado Bacasegua, tras detectar una serie de atropellos hacia la comunidad yoreme.


El líder indígena Felipe Montaño, dijo que esta vez no van a permitir que alguien venga a limitar su autonomía y a violentar sus derechos , fue en punto de las 11 de la mañana en las instalaciones del Consejo de Indígenas donde se dieron cita habitantes de Capomos ,Ohuira, Vallejo,Tehueco entre otros para redactar un oficio dirigido a la diputada Irma Juan Carlos y Adelfo Regino. 


Se dicen desprotegidos por el gobierno del estado quienes no han puesto atención a sus demandas y por el contrario se han aprovechado de sus recursos naturales en el caso de la instalación de la planta de amoniaco que se pretende instalar dentro de una zona natural protegida. 


"Nosotros no podemos dialogar con un gobierno que no nos escucha , con un gobierno que se aprovecha de nosotros por eso el dialogo va a ser con el Gobierno Federal " 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.