Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Puentes son una "bomba de tiempo" por falta de mantenimiento

Puentes son una


En la región norte de Sinaloa existen obras de infraestructura vial que actualmente son una "bomba de tiempo" que pudieran colapsar en cualquier momento debido al deterioro que presentan por el paso de los años y la falta de mantenimiento.

Y es que gran parte de los "puentes" que forman parte de la infraestructura hidráulica en el distrito de riego 075 representan un riesgo por las condiciones en las que se encuentran.

 "Están en muy mal estado debido al tiempo en el que se construyeron, el deterioro de los materiales, el uso que se les ha dado y están fuera de norma por los vehículos que transitan por ellos": Fernando Valenzuela, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) zona norte. 

A pesar de ser esta infraestructura de vital importancia para la conectividad y la movilidad de granos y legumbres que se cosechan en la región, no se les ha dado el mantenimiento adecuado, por lo que ya se han registrado algunos colapsos.

 "Estamos en riesgo de que se registre un colapso cuando esas unidades que transportan el producto de las cosechas, pasan por esos puentes pero no tienen otra alternativa más que utilizarlos":  Fernando Valenzuela, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) zona norte. 

La cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hace un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que se haga una revisión de las condiciones en las que se encuentra la totalidad de los puentes que existen en el distrito de riego.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias