Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Puerto de Topolobampo, conexión de negocios en noroeste de México

Puerto de Topolobampo, conexión de negocios en noroeste de México

El Puerto de Topolobampo, se ha convertido en la conexión de negocios en el noroeste de México.

El 26 de julio de 1994 la SCT otorgó el titulo de concesión  a favor de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo(API) con una superficie de 309 hectáreas de tierra y marítima.

Este importante puerto, tiene conexión  con el sistema carretero  del noroeste del país, al ferrocarril por la ruta Q Topolobampo- Chihuahua y a la ruta T Mexicali, Nogales, Topolobampo, Guadalajara, y Cd de México, además al  tráfico aéreo del Aeropuerto  Internacional en Los Mochis.

Es uno de los Puertos con mayor eficiencia y con la índices más altos de productividad; arrojando rendimientos de carga de 32 mil toneladas diarias en minerales y 12 mil toneladas en graneles agrícolas.

Cuenta con 5 líneas de negocio; Carga general, petróleos y derivados, granel agrícola, granel minerales y cruceros y marinas turísticas.

Pero además, ocupa el primer lugar nacional en carga  rodada, primero lugar en exportación de maíz, es el principal nodo portuario abastecedor y de transportes de pasajeros en el Mar de Cortés.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias