Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

"Punta Johnston", una belleza en Topolobampo

Sobre la bahía de Ohuira y de Topolobampo se encuentra la "punta Johnston" y, sobre ella la casa de piedra que en los años 20,30 y 40" fue construida por Benjamín Francis Johnston, uno de los personajes importantes que contribuyeron al desarrollo de la ciudad de Los Mochis.

El cronista de la ciudad, Ernesto Gatica Moreno, nos cuenta que por su belleza y armonía este lugar era utilizado como descanso por su propietario Benjamín Francis Johnston en los años de 1820.

A la muerte de Benjamín Francis Johnston, la viuda Doña Inés Agnes, le propone a Max Sherb sobre la oportunidad de comprar la edificación de piedra, quien inmediatamente le contesta que sí, en el año de 1954. 

"El la compró y ahorita los dueños de esa casa y de esos terrenos de la famosa casita Johnston y fue heredada a sus hijos Grace y otros más".

Este es uno de los puntos estratégicos para disfrutar de la belleza de la bahía de Topolobampo y Ohuira. El cronista Ernesto Gatica, considera que esta edificación debe rescatarse a fin de que pudiera crearse un sitio de recreo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias