Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Putin amenaza a Occidente con usar armas nucleares

Putin amenaza a Occidente con usar armas nucleares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló sobre una movilización militar parcial que afectará de forma inmediata a 300 mil ciudadanos rusos y amenazó a Occidente con utilizar "todos los medios a su alcance", incluidas armas nucleares, si la integridad territorial de Rusia se ve amenazada por una potencia extranjera.

Todo cuando las autoridades pro rusas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk, Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia han anunciado que celebrarán referéndums de anexión a Rusia este fin de semana. "Nuestro país también tiene varios medios de destrucción, y para algunos componentes más modernos que los de los países de la OTAN. "Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. No es un farol", advirtió Putin

El objetivo de la movilización parcial anunciada por Putin es proteger la soberanía y la integridad territorial de Rusia y garantizar la seguridad de los ciudadanos de los territorios ucranianos ocupados.

Los más de 300.000 reservistas que serán llamados a filas con la movilización parcial pueden ser legalmente desplegados en el Donbás y los territorios ocupados en el sur de Ucrania si el Kremlin acepta su anexión en Rusia tras los referéndums de integración que esos territorios celebrarán a partir del viernes, en medio de la exitosa contraofensiva ucraniana.

Putin dijo a los países que llevan a cabo un "chantaje nuclear" contra Moscú de que "el viento podría soplar en su dirección", al tiempo que ha denunciado que "el objetivo de Occidente es debilitar, dividir y finalmente destruir" Rusia.

"Washington, Londres y Bruselas están empujando directamente a Kiev para que traslade las operaciones militares a nuestro territorio. Ya no esconden que Rusia debe ser derrotada por todos los medios en el campo de batalla, seguido por la privación de toda soberanía política, económica y cultural", aseguró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias