Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

¡Que caro el limón! el kilo supera los 75 pesos

¡Que caro el limón! el kilo supera los 75 pesos



La cuesta de enero sigue pegando duro a la economía familiar, por un lado el pago de impuestos y el aumento en los mismos, a esto se suma el encarecimiento en productos que integran la canasta básica.

Y es que, hay productos que desde enero han estado sufriendo aumento en el precio, tal es el caso del limón que se ha convertido en el "oro verde" alcanzando el precio más alto de los último años.

En mercados locales este cítrico pasó de 35 pesos el kilogramo hasta los 75 pesos, pero en supermercados el precio supera los 85 pesos.

 "Lleva menos, con el mismo dinero porque no gana más, traen el mismo dinero pero lo distribuyen, si va a llevar un kilo de limón pues llevan medio". 

Amas de casa compran menos producto para que el dinero alcance, dicen locatarios del Mercado Independencia en Los Mochis.

La cebolla morada y la papa son otros de los productos que mantiene alto el precio, de 30 pesos que costaba la cebolla se vente en 45 pesos el kilo, mientras que la papa el precio aumentó hasta llegar a los 28 pesos el kilo.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias