Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

¿Qué es y para que sirve la Tanatología?

¿Qué es y para que sirve la Tanatología?

Enfrentar la muerte de un ser querido es inevitable durante el desarrollo de la vida, es por ello que la tanatología surgió como una disciplina que proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los procesos y aprender a vivir con las pérdidas.

Esta profesión no solo se ocupa de la muerte física, sino también de las pérdidas significativas no relacionadas con ella, como el fin de una relación o la pérdida de un empleo.

"Pérdida de algún órgano de tu cuerpo, el cambio de empleo de casa, todo eso nos genera pérdida y una herida en nuestra alma que se junta con todas las heridas que ya tenemos en nuestra vida"

Especialistas describen el proceso de duelo en cinco etapas: Negación ,Ira, Negociación, Depresión y Aceptación aunque no todas las personas experimentan estas etapas en el mismo orden incluso algunas pueden omitir algunas de ellas.

La doctora Martha García Valle , tanatóloga de Los Mochis lleva más de 10 años realizando terapias individuales y familiares acompañando a los pacientes en su proceso, menciona que desafortunadamente es muy baja la población que acude a pedir ayuda pues existe desconocimiento sobre esta profesión.

" Es un segmento que no se quiere ver , es poco aceptado por médicos, hasta ignorado peor día a día hay una mayor apertura"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias