Buscar
20 de Abril del 2024

Política

📹¡Qué la mañanera no se te alargue!

"Queremos la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos", esa fue la frase con la que arrancó la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Pese a protestas violentas, termoeléctrica ¡sí va

"Hubo provocación, se quiso impedir la consulta y se tuvieron que cerrar las casillas en el municipio de Temoac, para no poner en riesgo a nadie", así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.  En Cuernavaca hubo un robo de casilla, por estos hechos, tres jóvenes encapuchados fueron detenidos. El mandatario confirmó que la termoeléctrica en Huexca, Morelos sí va, ya que el el 59.5 por ciento de la población votó a favor del proyecto, mientras que el 40.1 se pronunció en contra, en total participaron 55 mil 715 ciudadanos.


*Se llevan a "La Bestia" mexicana en subasta

"Hubo un señor que compró un coche de lujo en dos millones de pesos y además ofreció que si lo necesito me lo va a prestar. Me rayé", expresó el mandatario. La subasta de vehículos fue muy exitosa, se vendieron el 90% de los autos. "Se obtuvieron más de 60 millones de pesos, este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y becas".


*AMLO dará peculiar regalo a ganaderos mexicanos

"Leones, vacas y sementales, serán entregados a ganaderos mexicanos en 13 estados de la república, esto como parte de la estrategia para mejorar la producción nacional. Se invertirán 4 mil millones de pesos en el programa Crédito Ganadero a la Palabra, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).


*"Estoy orgulloso de Roma, no la he visto, pero felicito a Cuarón":

"En México, desgraciadamente hay mucho racismo", expresó el tabasqueño, cuando le preguntaron sobre los comentarios que ha recibido en redes sociales la actriz Yalitza Aparicio. El político confesó que por falta de tiempo continúa sin ver filme mexicano, pero pronto la verá, prometió: "No la he podido ver, luego que tenga tiempo la veo. Estoy en deuda, pero ya me voy a poner al corriente"... "Anoche no pude ver los Oscar, porque me acuesto temprano", bromeó.


*Habrá Internet en las zonas más pobres del país

Las bases para las licitaciones de la construcción del Tren Maya y el proyecto de la red fibra óptica que conectará a todo el país estarán listas en alrededor de 15 días. "No nos va a faltar dinero porque hay mucho interés de invertir en México", expresó.


--- Si quieres ver la conferencia completa, aquí te dejamos el video---

.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias