Buscar
18 de Abril del 2024

Denuncia

"Que nuestros impuestos se regresen en obras":Ciudadanos

Cumplir con el pago de nuestros impuestos es una responsabilidad que tenemos como mexicanos, y es obligación de nuestras autoridades devolver el recurso en obras de beneficio para el municipio, estado y país en el que vivimos.

Sin embargo, en los últimos años la mala calidad de los servicios públicos ha generado descontento en ciudadanos, pues señalan no están conformes  en como se invierten nuestros impuestos, los cuales aseguran no se reflejan en mejora de servicios públicos y obras que vengan a detonar el desarrollo de nuestra ciudad.

En un sondeo realizado por Meganoticias, contribuyentes se dicen conscientes de la responsabilidad de cumplir con el pago del impuesto, sin embargo refieren no estar satisfechos con la forma en la que la autoridad en Ahome invierte el recurso, pues aseguran que estos no se reflejan en obras y servicios públicos de calidad.

"Nosotros como obligación nos gusta cumplir con nuestras responsabilidades y a la vez esperamos la respuesta de nuestros gobernantes que nos ayuden a ejecutar las cosas que hacen tanta falta": Contribuyente.

Otras personas van más allá, exigen a la autoridad municipal que además de que sus impuestos se regresen en obras de beneficio, haya transparencia y rendición de cuentas al ciudadano, que se informe cuánto ingresó por este impuesto y cuánto se invirtió en obras.

"Que se aplique, que se dé a conocer, cómo se utilizó, cuánto llegó al gobierno municipal por predial y cómo se utilizó": Contribuyente.

El pasado 2 de enero inició el cobro del IPU, autoridades pretender recaudar 120 mdp por este impuesto, esperan atender a poco más de 60 mil contribuyentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias