Buscar
19 de Abril del 2024

Corrupción

¿Qué pasa con la corrupción?

Estas son las columnas más relevantes, para opinar:

  • García Luna: ¿maxiproceso?

Eduardo R. Huchim considera que con la detención de García Luna se ha generado la expectativa de que suceda en México, algo semejante al maxiproceso italiano, que ocurrió cuando el asesinato del juez Giovanni Falcone, quien sometió a juicio a cientos de mafiosos, incentivó el combate al crimen organizado en Italia. Huchim se pregunta si México está preparado para el alud de casos que puede detonar el juicio de García luna?

  • El presidente repartió culpas

En la nota dura de Javier Risco, considera que tres de los cuatro baches en el primer año de gobierno de López Obrador están directamente relacionados con el tema de la inseguridad? Sin embargo, el presidente repartió culpas exponiendo a los gobernadores faltistas a las reuniones de seguridad, tache para ellos?pero cuando se trata de éxitos, esos sí vienen únicamente de Palacio Nacional?

  • Seguridad, más allá del discurso

De naturaleza política, Enrique Aranda, dice que no basta, si en verdad queremos avanzar en la recuperación de la estabilidad y de la paz social con un discurso que señala e imputa a regímenes pasados la culpa de lo que ocurre, si a la par no se implementa un operativo sustentado en un estricto trabajo de inteligencia. Se debe de ir en busca de resultados concretos y no sólo a nivel discursivo.

  • Cuauhtémoc reprueba a Andrés 

Martín moreno opina que las declaraciones de Cuauhtémoc cárdenas, el líder moral de la izquierda mexicana, sobre el pésimo desempeño de Andrés Manuel al frente del gobierno de México no deben ser tomadas a la ligera?es un personaje respetado, con autoridad moral y con profundo conocimiento del país? en ellas se detecta preocupación y decepción por la forma como ha gobernado López obrador?

  • ¿Qué pasa con la corrupción?

María Amparo Casar, apunta que, en materia de corrupción, México desmiente la hipótesis de que el problema de las estrategias anticorrupción sea la falta de presupuesto? En el país se han invertido cada vez más recursos y sin embargo, la percepción de la corrupción fue en ascenso?.Todavía no sabemos cómo ha evolucionado la corrupción en este año? Muy probablemente la percepción disminuirá y a pesar de ello, bien haría el gobierno en conocer las opiniones de la población, de la prensa y de las organizaciones de la sociedad civil... No estaría mal escuchar a estos tres sectores y trabajar de manera conjunta?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias