Buscar
20 de Abril del 2024
Agraría

"Que se castigue parejo", piden productores

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó penalizar la quema de soca y esquilmos agrícolas e incrementó las sanciones a otros delitos ambientales, que deberán perseguirse de oficio.

A quien dolosamente realice la quema de soca y esquilmos agrícolas, se impondrá una pena de uno a siete años de prisión y una multa de quinientas a tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. 

Productores agrícolas de la región norte de Sinaloa ven con buenos ojos el hecho de que se hayan endurecido las penas para quienes incurran en este delito. 

El presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, manifestó que ahora el reto será que se aplique la Ley, que se haga parejo y sin distingos. 

"Que no sea selectiva la Ley, ahora que se aplique y que se aplique parejo que no haya distingos de nadie, que se aplique como debe de ser". 

Es el valle del Carrizo, una de las zonas del estado más afectadas por la quema de soca. De acuerdo a productores la incidencia de quema de soca se mantiene alta en esta zona agrícola del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias