Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

"Que se investigue calidad del agua": Vecinos Jitzámuri

Habitantes del campo pesquero El Jitzámuri piden se investigue la calidad del agua que el Ayuntamiento de Ahome les está suministrando en pipas desde hace meses, esto luego de la aparición de llagas y pequeñas ronchas que empezaron a salir en la piel de algunas personas, quienes temen que las afectaciones pudieran ser la causa de la posible mala calidad del recurso natural que les están suministrando, así lo informó Julio Sánchez Vega, habitante de la comunidad.

"Yo creo que con ese problema que surgió se necesita hacer ese tipo de inspecciones porque sí es preocupante de que en algún momento dado llegue haber alguna especie de epidemia aquí por alguna bacteria".

Dijo que el desabasto de agua que padecen desde el año pasado ha llegado al límite, dado que el suministro de agua en pipas por parte del municipio sigue siendo insuficiente para cubrir la necesidad del recurso natural, en este sentido demandó al Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, agilizar los trabajos de rehabilitación del sistema en Tabelojeca.

"Pues es que ese es el sentir de la gente, y la manifestación se está haciendo más que nada por eso, porque muchas veces el gobierno mientras no lo presione pues no hay agilidad en los trabajos".

A medida de presión a la autoridad municipal, vecinos de dicha comunidad optaron por tomar las instalaciones de la primaria con la finalidad de ser escuchados y se resuelva la problemática






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias