Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Que se le dé prioridad a constructoras locales

Que se le dé prioridad a constructoras locales

Transportistas de carga de materiales para la construcción en Ahome le piden al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno que se le dé prioridad a empresas constructoras del municipio para que sean ellas las que ejecuten las obras que se pondrán en marcha con el crédito de los 40 millones de pesos para atender el problema de socavones.

Gerardo Medina Palma, dirigente de la Alianza de Camioneros Transportadores de Materiales de Construcción de la CTM, hizo un llamado al alcalde para que se contrate a empresas bien constituidas de solvencia económica para que se haga un buen trabajo y que además se les dé la certeza a los transportistas de que se van a cubrir los pagos en tiempo y forma.

"Pues primero que nada que se invierta con empresas bien constituidas de solvencia económica para que se haga un buen trabajo y sobretodo que nos dé a nosotros la certidumbre de que nos van a cubrir los adeudos en tiempo y forma".

Además, el dirigente transportista, manifestó que este 2019 ha sido un año crítico para el sector debido a la poca obra pública. Dijo que la poca obra que habido por parte del municipio se le ha estado asignando de manera directa a empresas constructoras de municipio vecinos como Guasave, en este sentido, piden a la autoridad que la inversión de los 40 mdp que se ejercerá en obra se destine a empresas constructoras de Ahome, ya que señaló que las empresas foráneas traen sus propias unidades del transporte para los acarreos.

"Pues mira sobretodo que se les dé prioridad porque las inversiones del municipio son para la gente del municipio todo el tiempo se ha manejado así, la otra que sean empresas responsables, Ahome tiene empresas que hacen buenas obras y que no les gusta andar con adeudos": Gerardo Medina, líder Transportista Carga CTM.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias