Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

"Que SEGOB demuestre que AMLO ordenó el Ejercicio Participativo":!AquíNo!


Preocupados por las formas en las que se llevó a cabo el pasado "Ejercicio Participativo" sobre la planta de amoníaco que se pretende construir en el sitio ramsar de Bahía de Ohuira, así como también en terrenos federales, el pasado 23 de noviembre el colectivo ambientalista "!Aquí No!" presentó una solicitud ante la Secretaría de Gobernación con atención a, Benito Mirón López, Director General de Construcción de Ciudadanía y Participación Social de la Secretaría de Gobernación así como también a su titular Agustín Goicochea Chávarri.

En dicho oficio el colectivo ambientalista expone que cuenta con los argumentos para demostrar que se trata de un proyecto 100 % ilegal, en la ubicación en donde se pretende desarrollarlo, así como en las formas y procedimientos que utilizaron para hacerse del territorio que parcialmente rellenaron.

En dicho documento solicitan lo siguiente:

1.-Que les muestren o les envíen el documento oficial en el que se autoriza la organización, ya sea la autorización o instrucción que dicen que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les dio para la realización del "ejercicio participativo", o en su caso cualquier documento oficial sellado y firmado para el mismo fin.

2- solicitaron también una audiencia oficial para mostrarles con documentos que están apoyando la construcción de una gran ilegalidad.

En la solicitud le hacen ver a la Secretaría de Gobernación que está impulsando una ilegalidad que ha traído conflicto social a las comunidades indígenas además de que la ejecución del proyecto pondría en alto riesgo a nuestros ecosistemas , comunidades, actividades, costumbres entre otras cosas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias