La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció que no se abrirá el acceso este sábado al Nevado de Toluca como se habría señalado el pasado 17 de octubre.
A través de una imagen difundida en redes sociales la Conanp confirmó el cierre indefinido hasta que se garantice la seguridad de los visitantes.
El Nevado de Toluca ha permanecido cerrado por dos meses por la volcadura de una camioneta cargada de turistas y que dejó 11 lesionados entre ellos extranjeros.
Se habría anunciado que la entrada al Nevado se daría bajo un esquema de acceso controlado y exclusivamente peatonal, es decir exclusivamente para senderismo con el punto de partida establecido en el Parque de los Venados; desde ahí los visitantes debían recorrer aproximadamente cinco kilómetros hasta el cráter.
A la fecha no se han hecho públicas sanciones, multas ni procedimientos administrativos contra los ejidatarios que operaron durante el cierre, ni se ha informado públicamente un acuerdo formal que regule su participación futura.