Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Quejas por incumplimiento de aguinaldos superan cifras del año pasado

Quejas por incumplimiento de aguinaldos superan cifras del año pasado

Como era de esperarse, las denuncias por incumplimiento de pago de aguinaldo, se dispararon este año, en tan solo 3 días se han recibido 19 quejas, las cuales equivalen al total de quejas interpuestas en año pasado durante todo el periodo 2019-2020

De las 19 quejas este año 12 ya se resolvieron , 3 no se presentaron ni empleado ni empleador, por lo que se concluye que se agregaron internamente posterior a la recepción del citatorio interpuesto por la delegación del trabajo, dejando pendientes 4 resoluciones. 

Sn embargo, a pesar de que en tan solo 3 días se igualo a la cifra total del año pasado, el delegado de la dirección del trabajo de la zona norte afirmo que él esperaba una cifra mayor, debido a que son solo 10 las empresas las que han sido reportadas por incumplimiento de pago. Esperan que la cifra no siga en aumento lo que significaría que a pesar de la pandemia, empleadores cumplieron con sus obligaciones fiscales. Sin embargo, de no ser así invita a los empleados el seguir denunciando ya que para poder tomar cartas en el asunto es necesario contar con la denuncia formar de trabajadores, recordándoles que tienen hasta el 19 de diciembre del 2021.

"El termino legalmente se les vence hasta el 19 de diciembre del 2021 pero para que dejar tanto tiempo, si hay que arrimar a la procuraduría para tratar de negociar lo más pronto que se pueda". - Gabriel Olivas, Delegado de la Dirección del trabajo de la zona Norte

Recordó a la ciudadanía que por las fechas decembrinas, se retomará la atención de quejas hasta el día lunes 28 de Diciembre con horarios de 8 de la mañana hasta la una de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias