Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Quema de soca rebasa a bomberos

Quema de soca rebasa a bomberos

Bomberos continua con altas demandas de quema de soca, lo que se ha vuelto un gran reto no solo económico, sino también de logística, por lo que se han visto obligados a darle mayor prioridad a los incendios en casa habitación.

Sin embargo, el presidente del patronato de Bomberos en Los Mochis, Ramón Enrique Sánchez Leyva comparte que el riesgo que representa la quema en predios agrícolas corresponde un peligro mayor, ya que estos siniestros en muchas ocasiones son difíciles de combatir, ya que la llama crece de manera desmedida.

Agregó que en el caso en particular de los predios agrícolas aledaños a la colonia Ferrusquilla y Diana Laura se comprometió a entablar un dialogo con los propietarios para concientizar y que se responsabilicen de la quema, la cual ha puesto en riesgo a vecinos, sin mencionar el gran peligro que representa para la salud la constante exposición a estos humos.

"Vamos a buscar un acercamiento con los propietarios de esos predios para concientizarlos e implicarlos en el control más continuo de sus predios y buscar alguna conjugación de fuerzas para evitar ese riesgo" -Ramón Enrique Sánchez Leyva, el presidente del patronato de Bomberos en Los Mochis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias