Buscar
20 de Abril del 2024
Agraría

Quemadores de soca podrían ir a la cárcel en Sinaloa

Quemadores de soca podrían ir a la cárcel en Sinaloa

Debido a que en Sinaloa se han instalado comités municipales contra la quema de soca y se han estado aplicando sanciones a quienes han sido sorprendidos pero todo esto no ha sido suficiente dado que el problema sigue sin freno en diversos municipios de la entidad, la Comisión de Ecología del Congreso del Estado planteó reformas al Código Penal en los artículos del 365 al 374 en donde se contemplan multas económicas y privación de la libertad en contra de quienes incurran en estas malas prácticas.

Las reformas al Código Penal, contempla hasta 6 años de presión en contra de quienes quemen soca, así lo confirmó la Diputada Roxana Rubio presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado. 

"Va de 6 meses a 6 años de prisión y multas equivalentes desde 200 a 10 mil veces el valor diario de la UMA esa es una sanción, va también a quien recolecte residuos de alta peligrosidad va una multa igual, osea todas las multas en general son cárcel". 

Se espera que dicha iniciativa se estarían votando en 2 meses y se tiene confianza en que será aprobada por parte de la mayoría de los legisladores. 

De acuerdo a Bomberos en los últimos días la quema de soca ha disminuido, sin embargo en la primer semana de cosecha de maíz se atendieron 15 emergencias en sitios aledaños a la ciudad de Los Mochis, mientras que en El Carrizo en lo que va de la temporada se han atendido poco más de 15 quemas de soca. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias