Como medida de presión, este jueves padres de familia de la Primaria Francisco Villa, ubicada en la colonia Praderas de Villa en Los Mochis, bloquearon de manera intermitente el bulevar Pedro Anaya, en exigencia del cableado eléctrico necesario para el funcionamiento de los aires acondicionados.
El intenso calor y la falta de condiciones adecuadas para impartir clases motivaron a los padres a tomar las instalaciones el día de ayer, impidiendo el paso del personal docente y administrativo ya que señalan que dos niños presentaron afectaciones en su salud durante los dos días que tomaron clases bajo la techumbre.
La molestia aumentó al enterarse que la escuela se encuentra en el lugar 316 de la lista de espera para recibir apoyo por parte del ISIFE, uno de los últimos lugares.
Por su parte, la directora del plantel, Gabriela Valdez, informó que desde el lunes se realizó la solicitud ante la Secretaría de Educación Pública, ISIFE y una empresa de seguros, sin embargo, explicó que, al tratarse de un robo, el protocolo de atención es diferente y más tardado.
Cabe recordar que el pasado lunes la escuela fue víctima de un robo, en el que los ladrones sustrajeron cableado eléctrico y tuberías de 24 equipos de aire acondicionado, afectando directamente a 10 salones.