GUASAVE, SINALOA.- Visitar Guasave y no pasar por unos elotes y esquites exquisitos, es como decir que no estuviste en esta ciudad. Desde 1960, los Elotes y Esquites Don Chayo un negocio familiar que inicio en manos de Rosario Nieblas, su fundador, y que hoy en día está a cargo de su hija Gumercinda Perez, ha hecho del sabor su estandarte, de la tradición su orgullo, y de su sazón un sello en la gastronomía guasavense.
Aquí los esquites no son un simple antojito: se sirven orgullosamente con chile, limón, queso, crema, ¡y hasta con ramen! Sí, Ramesquites: una mezcla atrevida que ha conquistado paladares por su textura suave y explosión de sabor.
Si lo quieres picosito, lo tienen, con extra queso, sin problema o quizá con unos toppings al gusto que te dejarán con la boca abierta y el corazón contento.
Este manjar, aparte de los conocidos elotes en vaso, tiene un equilibrio perfecto entre la tradición sinaloense y la innovación: granos tiernos, mayonesa cremosa, limón fresco y ese toque chispeante del chile, rematado con ramen suavecito que te dejará con un gusto culposo que desearás probar nuevamente.
Desde su nuevo impulso y cambio de imagen, los Elotes y Esquites Don Chayo siguen manteniendo su esencia. Para los locales, pedir un Ramesquite es casi un acto de fe: una prueba de lealtad al sabor que los define.
Así que ya sabes, si quieres probar algo diferente, no dudes en visitar este negocio familiar orgullosamente guasavense, ubicado sobre la calle Luis de la Torre, esquina con Norzagaray donde te recibirá Claudia Roxana Perez nieta de don chayo dentro del horario de 4 de la tarde a 11 de la noche, una familia de emprendedores con un compromiso con la calidad y el servicio familiar y como dice uno de sus lemas "Si visitas Guasave y no llegas por unos Elotes y Esquites Don Chayo es como si nunca hubieras venido" .