Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Reactivación del Tren Chepe una esperanza para promotores del turismo

Reactivación del Tren Chepe una esperanza para promotores del turismo

El anuncio de la reactivación del tren Chepe a partir del próximo 17 de Julio representa una esperanza para empresas promotoras del turismo de la región norte de Sinaloa luego de mantenerse prácticamente inactivas desde hace 4 meses.

Y es que de acuerdo a promotores del turismo en la zona norte de Sinaloa, la Sierra Tarahumara es el principal destino turístico y es el majestuoso tren Chepe quien hace posible la conexión con las maravillas de Barrancas del Cobre. 

"Estamos ansiosos porque el tren vuelva a iniciar operaciones ya que representa una fuente de ingresos vital en cuestiones turísticas a Los Mochis nos visitan muchas personas por cuestión de trabajo pero por cuestiones turísticas es el principal destino la Sierra Tarahumara, Creel y pues el Chepe nos conecta con ellos". 

Agencias de viaje se preparan con capacitación constante para garantizar un servicio seguro a los viajeros. Señalan que una vez que el Tren Chepe anunció su reactivación empezaron a recibir las primeras reservaciones. 

"En cuanto el Tren Chepe dio la noticia de que iniciaría con el servicio nuevamente empezaron a caer reservaciones , no muchas como esperábamos pero sí te puedo decir que subió un 10, 15 %, nosotros ya tenemos asignadas a algunas personas que iban a visitar Los Mochis van de paso a tomar el tren rumbo a Creel o a las Barrancas del Cobre". 

Promotores turísticos se dicen conscientes de que la reactivación del turismo en el país no será pronto, por lo que estiman que la actividad pudiera despuntar a partir de semana santa del próximo año. 

Exponen que ante la nueva normalidad cambiará completamente la forma de viajar, habrá más reglas y muchas más restricciones sin embargo buscarán que viajeros recuperen la confianza y disfruten de los diversos destinos turísticos en el país de manera segura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias