Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Realizan jornada de salud por Día Mundial del Corazón

Realizan jornada de salud por Día Mundial del Corazón

Dentro del marco del día mundial del corazón, el ayuntamiento de Ahome realizó un taller de reanimación cardiopulmonar con la participación de los elementos de Servicios de Unidades Médicas del Municipio de Ahome, donde decenas de personas participaron para aprender la importancia de esta técnica que salva vidas.

Lo anterior sucede dentro del marco del día mundial del corazón que se celebra para hacer conciencia sobre la importancia de este órgano fundamental para la vida y por ello el alcalde Gerardo Vargas Landeros hizo un atento llamado a la población para acudir al médico y proteger este pequeño pero importante músculo.


En su intervención, el director de Salud Municipal, Luis Pablo Ursicichi, emitió una serie de recomendaciones para mantener un corazón sano como asistir a chequeos anuales y semestrales, cuidar hábitos alimenticios, hacer ejercicio frecuentemente y evitar el consumo de tabaco, alcohol y sustancias nocivas.

''Aquí es a cuidarnos, prevenir, acudir al médico, a los chequeos anuales o semestrales, acudir al nutriólogo, cambiar hábitos alimenticios porque esa es la principal forma de cuidarnos y el bajar el consumo de tabaco, alcohol y quitar las drogas''






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias