Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Realizan limpieza en el puente Sibajahui, El Fuerte

Realizan limpieza en el puente Sibajahui, El Fuerte

Como medida preventiva para esta temporada de lluvias y con la finalidad de evitar obstrucciones en él cause del arroyo se llevaron a cabo acciones de limpieza en el puente que está ubicado en el arroyo de Sibajahui, esto en atención a las recomendaciones hechas por Protección Civil El Fuerte, debido a que se trata de un lugar que año con año se ve afectado por severas inundaciones, poniendo en riesgo a los habitantes de dicha comunidad.

Durante estos trabajos se ha retirado maleza que ha crecido cerca del puente, así como acumulación de tierra y arena que son arrastradas por el cauce del arroyo. de manera que se permitirá un mejor flujo de agua, evitando daños estructurales en la construcción, de igual forma aumenta la visibilidad y rápido acceso en caso de ser necesario realizar una operación de rescate.

Cabe destacar que estas actividades son necesarias para garantizar una movilidad segura en las localidades del municipio, disminuyendo el riesgo de quedar incomunicadas, por los estragos de las fuertes lluvias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias