Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Realizan manifestación masiva contra altos costos de combustibles en LM

Realizan manifestación masiva contra altos costos de combustibles en LM

Poco más de 150 unidades del transporte público, entre taxistas, urbanos y transporte foráneo se sumaron este viernes a la manifestación que encabezó el movimiento denominado "El Amigo del Pueblo" en contra de los altos costos de los combustibles.

La marcha manifestación inició desde la entrada del Ejido Mochis, avanzó por la avenida Independencia hasta llegar a las instalaciones de la PROFECO.

El dirigente del movimiento, Caín Sebastián Castillo, declaró que el objetivo es lograr hacer conciencia entre los empresarios gasolineros para que bajen los precios de los combustibles y entreguen litros completos a los consumidores. 

"Para nosotros es muy importante lograr sensibilizar a los empresarios para que empiecen a notar la inconformidad de la ciudadanía, ya que esto no tiene tinte político como lo quieren hacer ver, nadie nos está pagando es un movimiento totalmente ciudadano".

Manifestó que la fuerza del movimiento es parte del hartazgo ciudadano, pues refirió que los altos costos de los combustibles afectan de manera significativa la economía de las familias y ni se diga al sector productivo. 

Añadió, que ante la PROFECO se han interpuesto ya 4 denuncias por supuestos abusos en los precios y por entregar litros incompletos a los consumidores y se espera que se actué al respecto. 

"El objetivo viene siendo lograr que bajen los costos de los combustibles para poder nosotros empezar una lucha por la canasta básica que es ahí lo que todos buscamos, ya que en medio de la pandemia los empresarios siguen subiendo los precios". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias