Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Realizan muestreos de playas y balnearios para semana santa

Realizan muestreos de playas y balnearios para semana santa


Ante la cercanía de la Semana Santa 2021, brigadistas sanitarios se encuentran trabajando en el muestreo prevacacional de playas, balnearios y albercas públicas de Sinaloa con el propósito de proteger la salud de la población en estos centros de esparcimiento y brindar confianza a los bañistas y turistas para el uso recreativo y seguro del agua de mar y de las piscinas.

El Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) informó que personal de Coepriss realiza el operativo de monitoreo en las albercas ubicadas en las principales ciudades del estado y en las 22 playas de los principales destinos turísticos de la entidad en los municipios de Navolato, Mazatlán, Guasave, Ahome, Culiacán, Elota, Rosario y Escuinapa.

Precisó que para descartar la presencia de amiba de vida libre, microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua de albercas y balnearios públicos de Sinaloa, así como prevenir enfermedades de la piel, mucosa y digestivas para el periodo vacacional de semana santa se están verificando las condiciones sanitarias de las albercas y balnearios en las diferentes localidades de Sinaloa.

En lo que se refiere al agua de mar se verifica que cumpla con los parámetros establecidos por la Cofepris en las playas de Sinaloa en periodos prevacacionales y vacacionales, en puntos fijos de muestreo.

La Semana Santa 2021 se celebra del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril y las playas donde se están realizando muestreos son El Maviri, en Ahome; Las Glorias, en Guasave; Ponce, en Culiacán; 12 playas a lo largo de la Bahía de Mazatlán, las playas de Las Lupitas-Teacapán y Las Cabras- Isla del Bosque, en Escuinapa.

El Proyecto Nacional "Vigilancia de Agua de mar para uso recreativo con contacto primario" contempla 70 destinos turísticos en 17 entidades federativas que cuentan con 273 playas en las que se ubican 367 puntos de muestreo, y 22 de esas playas corresponden a Sinaloa para un total de 186 muestreos.

Sobre la revisión sanitaria a las albercas apuntó que conforme a los lineamientos de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, los dueños o responsables de albercas deben asegurarse que las instalaciones de la alberca cumplan con ciertos requisitos sanitarios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias