Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Realizan primer simulacro nacional en Ahome

Realizan primer simulacro nacional en Ahome

En punto de las 10:30 de la mañana de este lunes se llevo a cabo el Primer Simulacro de sismo en la plaza cívica del Palacio Municipal , este fue organizado por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, con la participación de empleados tanto del palacio como de la Unidad Administrativa.

En poco menos de tres minutos , al sonido de emergencia el edificio se encontraba evacuado , posteriormente elementos de la Guardia Nacional colocaron a los participantes en los dos puntos de reunión.

Minutos más tarde, se puso en marcha el Plan DN-III-E del Ejército Nacional para simular el rescate de quienes hubieran quedado en el interior de los edificios, contando también con la participación de un binomio canino de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, dijo que con esto se pretende crear conciencia de como actuar en caso de una emergencia, esperan replicar el mismo suceso en escuelas y centros de trabajo.

" Felicito a todas las personas que nos dan ese apoyo por que es parte del aprendizaje y ojalá en las escuelas desde niños se enseñara Protección Civil por que es parte del aprendizaje"








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias