REGRESAR
Los Mochis / Economía

📹Rechaza CANIRAC impuesto por uso de bolsa plástica

📹Rechaza CANIRAC impuesto por uso de bolsa plástica






Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Residuos en Sinaloa, empresarios serán acreedores a multas y otras sanciones por el uso de bolsas de plástico no biodegradables, lo cierto es que esta medida a generado polémica en diversos sectores de la sociedad.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Los Mochis, manifestó su rechazo rotundo a la intención del gobierno del estado de querer cobrar 45 centavos por cada bolsa de plástico que se expida.

Carlos Rodríguez, dirigente del organismo, dijo que no es posible que un producto que les cuesta menos de 10 centavos se les pretenda cargar un impuesto de 50 centavos.

Explicó que el impuesto sobrepasa más del 400 por ciento del valor del producto, lo cual calificó como irrisorio lo que se pretende hacer.

El dirigente del sector restaurantero se dijo conscinte de la importancia y necesidad de promover el desuso de la bolsa de plástico pero se tienen que hacer medidas como la que se hizo con el uso del popote y con la sal, de promover el desuso y sólo darle bolsa a quienes así lo pidan, pero eso es muy diferente a estarlo cobrando a 50 centavos por cada bolsa que expida un negocio, se trata de un impuesto 400 por ciento más caro que el costo del mismo producto, externó.

En este sentido, dijo que la cámara rechaza de manera rotunda este impuesto y se buscará que no se aplique, señaló.

El dirigente de CANIRAC, consideró que el gobierno del estado lo que tiene que hacer es castigar a quienes hagan mal uso de las bolsas de plástico como imponer sanciones a quienes sean sorprendidos tirando basura en la calle.

Declaró que recaudatorio o no, se trata de un abuso con la implementación de este impuesto, lamentó que en Sinaloa se pretenda solucionar la problemática con la implementación de impuestos.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.