Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Rechaza Coparmex ampliación de militares en las calles

Rechaza Coparmex ampliación de militares en las calles



Con votos del PRI y el PRD, Morena y aliados lograron la mayoría calificada en el Senado de la República, y con ello la aprobación del dictamen que permite a las fuerzas armadas continuar en tareas de seguridad pública hasta 2028. Tras una sesión de más de 10 horas, el debate entre los legisladores fue intenso, e incluso hubo agresiones verbales, descalificaciones y momentos de tensión.

En Los Mochis, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) José Ramos Ortiz, manifestó que militarizar el país no es lo que necesita, si no contar con una policía municipal y estatal bien fortalecidas, así como una Guardia Nacional de orden civil y bien capacitados para que puedan ejercer su poder para hacer frente a la delincuencia organizada.

"Lo que verdaderamente necesitamos como país es fortalecer a la Guardia Nacional, fortalecer a los policías tanto municipales como estatales"

Cabe destacar que en el caso de Sinaloa, los tres senadores, Mario Zamora del PRI, Imelda Castro de Morena y Raúl Eles de Morena votaron a favor de dicha iniciativa.

En este sentido, el presidente de COPARMEX, José Ramos Ortiz, manifestó que invitarán al Senador Mario Zamora Gastélum a la conferencia de la intercamaral a fin de que les explique los motivos del porqué votó a favor de la ampliación del Ejército Mexicano en las calles cuando el Senador había anunciado que votaría en contra argumentando que no traicionaría al pueblo de México.

"Escuchar de propia voz de él realmente qué es lo que los llevó a cambiar de opinión, es cierto que hay cambios importantes pero queremos escucharlos de él"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias