Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Rechaza sector empresarial Reforma Ley Industria Eléctrica

Rechaza sector empresarial Reforma Ley Industria Eléctrica


Rechaza sector empresarial de la región norte de Sinaloa, la aprobación de la iniciativa de Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, tras considerar que dicha iniciativa tendrá un impacto negativo no solo para la economía de los mexicanos, sino también para el medio ambiente.

José de Jesús Ramos Ortiz, presidente COPARMEX condenó que la mayoría perversa de Morena haya privilegiado intereses políticos por encima del bien del país.

"La reforma es inconstitucional y no permite la libre competencia firmada por nuestro país en acuerdos internacionales, y que hoy con esta aprobación le están dando reversa", expresó el dirigente de la COPARMEX.

 "Esto generará energías mucho pero mucho más sucias, el uso de carbón, combustóleo, diésel en lugar del aíre o la energía solar pues es obviamente desastroso en cuanto al cuidado del medio ambiente".

El representante del sector empresarial, refirió que otras de las consecuencias de dicha iniciativa es que generará un costo mayor en la producción de energía eléctrica, un 17 % de costo adicional respecto a lo que hoy tenemos.

"Hay una serie de cuestiones totalmente irracionales pero a pesar del exhorto que se hizo a los Diputados no se movió tal y como lo dijo el Presidente de la República, ni una sola coma". 

Ahora lo que resta por hacer es el llamado a los Senadores para tratar de incidir en ellos y que vean las consecuencias que esta reforma tendrá para el país y para los ciudadanos tras esta modificación a la Ley, expresó.

Cabe destacar que esta ley limitaría la generación privada de energías renovables y priorizaría la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La norma modifica el mecanismo de despacho de las centrales eléctricas, que deberán priorizar la energía producida por las hidroeléctricas y plantas de combustibles fósiles de la CFE por encima de las plantas privadas eólicas y solares, y por último las de ciclo combinado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias